Sobre la producción visual de moda, en tiempos
de pandemia.
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Autora: Gabriela Yerovi
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Los
ahora egresados de la carrera de Diseño Fotográfico, en el Instituto
Metropolitano de Diseño, La Metro, presentan los productos finales de su materia
Proyectos 4, durante la cual llevaron a cabo algunas sesiones y producciones
fotográficas, mismas que se vieron compiladas y relacionadas en una revista.
Tanto las fotografías, como las propias revistas son de autoría y diseño
completo de los estudiantes.
Aparte
de estos productos editoriales, también se crearon fashion films, a manos de
los propios estudiantes, que sirven a la par como material extra y refuerzo de
algunas de las series que se encuentran al interior de las revistas en mención.
Para poder apreciar estos y más videos producidos por los estudiantes de la
carrera de Diseño Fotográfico, puede buscar su canal de YouTube como Imagen y
Fotografía La Metro.
Como
se ha vuelto costumbre y un elemento importante de creación, el auto retrato
hace fuerte presencia en los trabajos en mención, respondiendo directamente a
la, en teoría, imposibilidad de salir y fotografiar a terceros de forma
presencial. Bajo esta premisa, y explorando las diferentes personalidades o
facetas que pueden tener las personas, representadas a través del manejo de
color, se puede mencionar el trabajo de Jenny Caicedo, y su Fashion Film DONA.
En este film, distingue tres fases. La primera se la podría interpretar
como más clásica, elegante y hasta nostálgica, limitándose a una visualización
en b/n. una segunda personalidad se distingue por portar un vestido concho de
vino; esta luce más relajada y cómoda, sin perder algo de elegancia. Y
finalmente, la etapa de apariencia “alternativa” o más marcada, su distintivo
es la ropa negra y un maquillaje centrado en tonos y colores oscuros; también
destaca su comportamiento, dotado de ademanes mucho más descomplicados y
desinteresados, hasta irreverentes si se quisiera decir.
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Autora: Jenny Caicedo
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Otro tema que se ha vuelto recurrente, fruto de
la situación actual, ha sido el retomar la moda o la vestimenta en casa, como
se hace especial énfasis tanto en los proyectos de Samantha Segovia, como en el
de Alexandra Lomas. En ambos, de una u otra forma, no sólo se topa el tema como
revisión, sino que lo hace, tratándolo como un hábito y costumbre, que en
muchos casos incluso ha ayudado a algunas personas a sobrellevar el estado de
encierro, debido a que, el arreglarse, así no sea para salir, ha significado un
cambio y ruptura de la rutina.
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Autora: Samantha Segovia
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Autora: Alexandra Lomas
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Como mención final de la varias formas en que se
ha sobre llevado la fotografía y la editorial, se encuentra el trabajo de Darío
Bolaños, quien centra su editorial en una especie de narración ficticia,
hablando sobre lo que la pandemia no se llevó”. Por otro lado se puede hablar
del producto llevado a cabo por Gabriela Yerovi, en el cual se habla y centra
en un personaje específico, quien relata un poco de su afición, a la par que se
nos cuentan algunos de talles sobre su vida y quien es él.
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Autor: Darío Bolaños |
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